fondo circulo azul

Participa en el RETO exclusivo para tu universidad y gana ¡Hasta 50 mil pesos!

El Reto Actinver Universitario es un evento que se realiza exclusivamente para los estudiantes, docentes y administrativos de tu universidad, bajo un convenio preestablecido entre tu institución educativa y Actinver. Es GRATUITO y si alcanzan un mínimo de participación se premia al 1o, 2o y 3er. lugar de tu comunidad universitaria. También participas en las dinámicas MiniRetos del Reto Actinver abierto, evento que se lleva a cabo simultáneamente.

Cursos y talleres
Premios
Plataforma y portales financieros
Eventos en línea
Formas de ganar
Objetivo del reto
Sesiones exclusivas para tu comunidad universitaria
Premios exclusivos

Descubre si tu universidad es parte del
Reto Actinver Universitario

Mostrar universidades participantes check
Instituto Politécnico Nacional.

Instituto Politécnico Nacional.

Contacto:

dmolinag@cofaa.ipn.mx

IBERO

Universidad Iberoamericana Ciudad de México

Contacto:

educación.continua@ibero.mx

UNITEC

Universidad Tecnológica de México

Contacto:

retoactinver@actinver.com.mx

COFAA

Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas del IPN.

Contacto:

dmolinag@cofaa.ipn.mx

Tecnológico de Monterrey

Tecnológico de Monterrey

Contacto:

retoactinver@actinver.com.mx

Preguntas frecuentes
¿Qué es el Reto Actinver exclusivo para universidades? check

Es un RETO cerrado para las universidades que cuentan con convenio con Grupo Actinver, en el cual se establece un mínimo de participantes por universidad para poder otorgar premios exclusivos entre sus participantes. La inscripción al Reto Actinver exclusivo para tu universidad es GRATUITA.

Al igual que en el Reto Actinver para público en general, tendrás acceso a cursos, ponencias, sesiones en vivo y un simulador de inversiones con un millón de pesos virtual para aplicar tu estrategia de inversión durante 6 semanas.

Además, tendrás acceso a sesiones exclusivas preparadas especialmente para tu comunidad universitaria.

¿Cómo sé si mi universidad participa? check

Consulta aquí las univerdades e instituciones participantes. Te recordamos que si tu universidad participa, estará haciendo difusión del evento del RETO Actinver y te indicará cómo participar mediante un Código de inscripción.

¿Obtengo los mismos premios que en el Reto Actinver abierto al público? check

NO. Los premios para las universidades  que participen con convenio se limitan a $80,000 pesos entre los 3 primeros lugares ganadores. Los ganadores se determinan únicamente entre los participantes de tu comunidad universitaria por lo que tienes mayor probabilidad de ganar.

En cambio, los premios para los 3 primeros lugares ganadores del RETO Actinver abierto al público son: 1er lugar $500,000 pesos , 2do lugar $250,000 pesos y 3er lugar $100,000 pesos y más de 1.5 millones de pesos en otros premios.

IMPORTANTE: Ambos participantes, tanto de RETOs universitarios como del RETO abierto al público, participan y pueden ganar premios en las dinámicas de MiniRetos.

¿Qué son las dinámicas de MiniRetos? check

Los MiniRetos son dinámicas para todos los participantes (de RETO exclusivo para universidades y de RETO Actinver abierto al público) en los cuales, pueden ganar premios patrocinados, en especie o en efectivo.

Los MiniRetos incluyen: Quiz Diario (una pregunta diaria) y Premios Semanales (Evaluaciones de cursos, avance en cursos, serie de preguntas…)

¿Cuáles son los premios exclusivos para universidades con convenio? check

1er lugar: $50,000 pesos

2do lugar: $20,000 pesos

3er lugar: $10,000 pesos

Además, de premios por parte de los patrocinadores otorgados dentro de las dinámicas de MiniRetos.

(Ver bases y reglamento para más detalle de cómo ganar)
¿Cuáles son los requisitos para que mi universidad participe en un RETO exclusivo? check

Es importante que tu universidad se ponga en contacto con el área de Educación e Innovación Financiera de Grupo Actinver para la creación de un convenio que establezca un mínimo de participantes para el RETO Actinver exclusivo para universidades. Es importante, que se lleve a cabo la difusión correcta del evento y se realice el seguimiento acordado. El RETO Actinver es un evento para mayores de edad.

¿Cuál es la participación mínima para recibir premios? check

Sólo se entregarán premios a las universidades que cumplan con el mínimo de participantes acordados en su convenio. Pregunta a tus profesores o directivos la cantidad mínima de participación.

¿Cuáles son las diferencias entre el RETO exclusivo para universidades y el RETO abierto al publico? check

Cuando participas por medio de un convenio universitario, tu acceso es GRATUITO y tienes contenido exclusivo para ti. Participas únicamente con tu comunidad universitaria (excepto en dinámicas de MiniRetos) y los premios son distintos y exclusivos para tu comunidad.

¿Puedo participar también en el RETO abierto al público? check

SÍ, puedes participar en el RETO Actinver abierto al público utilizando otro correo, de preferencia que NO sea institucional. La inscripción tiene un precio especial para estudiantes de nivel medio superior y docentes. IMPORTANTE: Recuerda que sólo puedes ser acreedor a un premio, se te entregará únicamente el de mayor valor.

¿Cómo participo también en el RETO abierto al público? check

Debes inscribirte con otro correo que NO sea el institucional que utilizaste para el RETO exclusivo de tu universidad y pagar el costo de tu inscripción. Para inscribirte al Reto General hazlo desde www.retoactinver.com sin entrar a la sección exclusiva para convenios universitarios

Las inscripciones se abrirán próximamente.

¿Alguien más puede participar por mí en el RETO exclusivo para universidades? check

NO, tu acceso al RETO exclusivo para tu universidad implica que el acceso es únicamente para ti por ser parte de la comunidad de la institución con convenio.

¿Puedo participar en MiniRetos y ganar? check

SÍ, puedes participar en MiniRetos: Quiz Diario y Premios Semanales. Recuerda que en esta categoría participas con todos los inscritos en el RETO Actinver, es decir, también contra participantes del público en general y de otras instituciones.

¿Participo con otras universidades por los premios? check

Únicamente para los premios de MiniRetos.

Para los premios de los 3 primeros lugares participas exclusivamente con tu comunidad universitaria.
¿Cuáles son los beneficios de participar en el RETO exclusivo para universidades? check

El acceso es GRATUITO utilizando el correo de tu institución y el código correspondiente.

Tendrás contenido exclusivo: sesiones con expertos financieros, cursos e-learning PRO dentro de Acelera Academy y pláticas de despliegue.

Ganarás premios exclusivos para tu comunidad universitaria: 1er lugar $50,000 mxn, 2do lugar $20,000 mxn y 3er lugar $10,000 mxn.

¿Mi participación en el RETO exclusivo para universidades es parte de mi calificación? check

Depende de tu universidad, favor de consultar aquí el contacto de tu universidad o institución para preguntar vía correo o teléfono.